Omealca.- Al menos 11 bares y cantinas que pasaron por alto los horarios de cierre y la prohibición de venta de cerveza y licor para consumo en el establecimiento y evitar aglomeraciones y contagios por Coronavirus fueron cerrados por la Policía Municipal y personal de Salud.
En el ejido Callejón cancelaron una fiesta infantil donde se encontraban unas 80 personas y no tenían permiso para realizar el evento por emergencias sanitaria.
“Nadie, sin excepción alguna tiene permiso para vender cerveza para consumir en el negocio. Se habló con los dueños de los comercios y se les notificó esa situación”, dijo el director de la Policía Municipal, Francisco Javier Ruiz Flores.
Ante el aumento de casos de Coronavirus en la región, el personal de Salud, policías y Protección Civil mantienen recorridos constantes en negociaciones y sitios de venta de licor para frenar la curva de contagios.
“Queremos que las personas hagan conciencia y eviten andar en la calle si no es necesario, se les invitó a cumplir con las disposiciones para que todos nos cuidemos y que los contagios no se propaguen”, reportaron autoridades preventivas.
Las reuniones con comerciantes y dueños de bares y cantinas de Omealca y la región serán constante para que poco a poco los habitantes eviten andar en las calles y si lo hace que se cuiden y tomen todas las medidas de prevención necesarias.
El operativo contra bares y cantinas se realizó entre sábado y domingo dentro y fuera de la cabecera municipal donde descubrió negocios abiertos, después de las 18:00 horas y locales con clientes consumiendo en el interior.

*el tip

Llamado
El comandante de la Policía Municipal exhortó a la población para reportar la venta de licor y cerveza en negociaciones que existan en su comunidad, a fin de evitar aglomeración de personas y el contagio de COVID-19.