• Hallan a un lado del cuerpo cartuchos percutidos de un rifle de asalto

Tezonapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE), inició anteanoche investigaciones por el asesinato del ex policía municipal de Omealca, Modesto Tehuintle García, encontrado muerto anteanoche en La Joya, ubicada en la zona serrana.
Modesto, quien hasta hace seis meses, fungía como elemento del comandante Francisco Javier Ruiz Flores, laboraba actualmente como vigilante en una empresa cervecera de Cosolapa, Oaxaca.
Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), abrieron varias líneas de investigación por el asesinato del ex policía, entre los que destacan, una posible venganza.
A pesar del mutismo de las autoridades, se conoció que tenía unas 24 horas de desaparecido al momento de su hallazgo en la comunidad y a un lado de su cuerpo se encontraron cartuchos percutidos calibre .223, de rifle de asalto.
Según informes, poco antes de que la familia reportara la desaparición pasaron por el sitio donde hallaron el cuerpo con signos de violencia física y heridas de bala y no vieron nada. “Después apareció y en el camino había manchas de sangre”.
El ex policía salió a las 16:30 horas del sábado hacia su trabajo en Cosolapa, Oaxaca, donde laboraba como velador en la cervecería La Corona.
Esa misma noche, su esposa comenzó a marcarle a su celular y habló a la empresa donde fue notificada que Modesto no había llegado e iniciaron su búsqueda.
No fue sino hasta el domingo cuando la familia reportó la desaparición en la Policía Municipal y otras corporaciones policiacas para su búsqueda y localización.
La tarde-noche del domingo, pobladores encontraron el cuerpo del ex gendarme a orilla del camino en La Joya y lo reportaron a la Policía Municipal. La víctima tenía varios balazos en el cuerpo, dijeron policías.

*el tip

Versiones
Para las autoridades la víctima estuvo desaparecida un día y fue hasta el domingo cuando su cuerpo apareció en el camino, unos 500 metros cerca de la entrada de La Joya.