México, D.F.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó el informe final del accidente aéreo en el que murió José Francisco Blake Mora, ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) .

En conferencia de prensa el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, indicó que en las indagaciones participaron instituciones de Francia, Estados Unidos y México, “como país de ocurrencia del suceso”.

El informe fue presentado en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se dieron a conocer los detalles del peritaje realizado sobre el accidente, y de las causas que derivaron en el fatal evento, sucedido el 11 de noviembre de 2011.

Blake Mora, tres colaboradores y tres miembros de la tripulación del helicóptero del Estado Mayor Presidencial en que viajaban de la ciudad de México a Cuernavaca, Morelos, fallecieron tras estrellarse la aeronave en la que viajaban.

La aeronave “no cumplía con el itinerario de vuelo” y por ello se activaron los protocolos de seguridad, dijo ese día la vocera presidencial, Alejandra Sota.

“Lamentablemente el secretario de Gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero fueron hallados sin vida”, dijo en ese entonces.

El día del accidente murieron Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación; Felipe Zamora, subsecretario de Gobernación; el director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; la secretaria Técnica de la oficina del secretario, Diana Haiton Sánchez; el mayor René Calderón, así como el personal de la Fuerza Aérea, Felipe Caso Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.

Agencias