México, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, informó al final del pleno de la sesión de este jueves que se había recibido la minuta con proyecto de decreto correspondiente a la reforma laboral, procedente de la Cámara de Diputados en donde se incorporaron los cambios que el propio Senado había determinado.

Además, el propio Ernesto Cordero anunció que junto a este documento se recibió también un acuerdo de la Cámara de Diputados en donde se exhorta a estos legisladores a respaldar lo que ya ha sido consensado por ambas Cámaras para que a la vez, se proceda enviarla al ejecutivo de inmediato para su promulgación, publicación y puesta en vigor ya como decreto.

Empero, la secretaria de la Comisión de Trabajo, la senadora Alejandra  Barrales denunció este viernes que a la Cámara Alta llegó una redacción mutilada o modificada para tratar de impedir la democracia sindical y la rendición de cuentas al interior de los gremios laborales.

“Por ejemplo, podríamos hablar de todo un párrafo que se omite de manera completa y que es el que obliga a dar cuenta de la información, al hablar de rendición de cuentas. Este párrafo se elimina completamente. Eso lo que quiere decir que no hay tal obligación de publicar los datos. Entonces no existe la rendición de cuentas, es una simulación y nos parece muy delicado porque eso es engañar a la gente al omitir todo un párrafo“, dijo.

Agencias