Huatusco.- El ayuntamiento cerró ayer las calles del Centro, como medida para evitar el brote de Coronavirus en la ciudad.
Autoridades de Protección Civil implementaron un operativo en la zona comercial para evitar aglomeraciones afuera de las sucursales bancarias.
A la par, se entregaron cubrebocas a los peatones, a quienes se les recordó que por disposición de las autoridades del Sector Salud su uso es obligatorio.
El cierre de las principales calles de la ciudad inició a las 08:00 horas y se reabrió el paso a la circulación a las 15:00 horas. Aún con estas medidas se volvieron a registrar tumultos afuera de los bancos por parte de personas que acudieron a cobrar apoyos para el campo, especialmente.
Las autoridades tambien bloquearon el Cerrito de Guadalupe, pues decenas de personas seguían acudiendo al lugar para hacer ejercicio o llevar a pasear a sus hijos.
Personal de Protección Civil volvió a exhortar a los ciudadanos para hacer caso de las recomendaciones que se les dan y que tienen como finalidad evitar más contagios de Coronavirus en la ciudad, pero hacen caso omiso.