in

Cierran juzgados simbólicamente

Superiberia

Orizaba.- Abogados de la zona, de manera simbólica colocaron ayer un moño negro y clausuraron las instalaciones de los juzgados de Primera y Tercera instancia, además del Menor, como protesta por la falta de infraestructura para que se lleven a cabo los juicios orales.

 

Al respecto, la presidenta del Foro Metropolitano de Abogados de Orizaba, Engracia Lezama, explicó que lo anterior es una forma de manifestar que el Distrito 15 muere, porque retirarán las dependencias de aplicación de justicia.

 

En tanto que otro de los integrantes de la organización, Hugo Solano, indicó que las peticiones son coherentes porque no se trata únicamente de la fuente de trabajo de abogados, sino de un sinfín de trámites en dependencias que podrán hacer los ciudadanos.

 

Mencionó que a la fecha no existe una sala de juicios orales que les permita hacer sus actividades como corresponde, por lo que manifestaron al Presidente del Tribunal  sus inquietudes.

 

Bajo la simple posibilidad de que sean enviados a la ciudad de Córdoba, se requiere inmediatamente la creación de dichos espacios y contar con sus propias inatalaciones.

 

Los quejosos, hicieron notar que el objetivo es dejar evidencia que el gremio está en pie de lucha y no permitirán bajo ninguna circunstancia que desaparezca el Distrito Judicial a pesar de que la creación de salas sólo se haya quedado en promesas.

 

Dijeron que insistirán en sus demandas, aunque consideraron que a veces pareciera que las autoridades sólo entienden con actos de violencia, como usar palos, piedras e incluso quemar mobiliario.

CANAL OFICIAL

Repunta industria curtidora de pieles

Bendice Obispo Feria Expori, a empleados, juegos y stands