CD. Mendoza.- Tras un caso sospechoso de Coronavirus en Alcultzingo, el Consejo de Salud Local emitió la declaratoria de emergencia para el municipio como medida de prevención y resguardo de los 47 mil habitantes.

A través de 12 puntos, se precisaron las medidas preventivas que deberan acatar los sectores, especialmente los comerciantes y aquellos sitios donde haya aglomeraciones.

Una de las determinaciones más drástica es que los gimnasios, bares y cantinas deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso, además de que se restringirá el consumo y venta de alcohol para llevar hasta las 22 horas.

Durante la sesión ordinaria transmitida también en redes sociales, el Comité dio a conocer la suspensión de actividades en espacios públicos, de permisos para la realización de eventos públicos y privados hasta que pase el peligro del Covid-19.

El director del Centro de Salud, Eduardo Guzmán González, manifestó que al momento existen 70 casos sospechosos de Covid-19 en Veracruz, de los cuales 39 son mujeres y 31 hombres; uno de ellos se ubica en Acultzingo,lugar cercano a Mendoza.  

Destacó que una de las solicitudes de mayor exigencia fue a gerentes de las líneas de autobuses de primera y segunda clase, que tienen terminal en la cabecera municipal, para que realicen los protocolos de inspección a quienes vienen de otros estados y dirijan a las instancias sanitarias pertinentes a enfermos.

Recomendó a los habitantes permanecer en sus casas, el enérgico lavado de manos y mantener la sana distancia.