• Por segunda ‘ola’ del Covid
  • El empresario Juan Manuel Diez señala que el aumento al salario mínimo fue una medida justa

ORIZABA.- Inminente el cierre temporal de la industria automotriz, ante el cambio de color del semáforo epidemiológico debido a la nueva “ola” de contagios por Covid-19, dio a conocer el empresario del ramo, Juan Manuel Diez Francos.
Son 2 plantas que se ubican en la Ciudad de México las que han parado actividades y por consiguiente dejado de producir, causando a su vez fuerte impacto a la economía.
Dijo que el contagio se tiene todos los días, el problema es la capacidad hospitalaria y es por eso se está cerrando la Capital del país y el Estado de México, refiriendo que “entonces todas las plantas que están ahí van a cerrar temporalmente, los trabajadores no pueden estar ahí, no es esencial la operación”.
Respecto a la aprobación del 15% de aumento al salario mínimo, Diez Francos calificó como una acción justa e indicó que pocos empresarios ya pagan el salario mínimo.
“Yo te diría para mí es correcto la decisión, el conflicto se dio porque en la parte norte que tiene un salario diferente en la parte fronteriza ahí a la mejor sí podría afectar, porque hay contratos colectivos con dos veces el salario mínimo”.