• Los detiene Seguridad Pública

Cosolapa.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), capturó a dos individuos en posesión de una camioneta de Petróleos Mexicanos (Pemex), con reporte de robo, durante un operativo en el camino que comunica de Cosolapa a Acatlán de Pérez Figueroa.
Los detenidos son Melvin “N”, de 32 años de edad y Marco Antonio “N”, de 36 años y ayer fueron trasladados a la Fiscalía Federal de Tuxtepec, donde quedaron a disposición de las autoridades por posesión de vehículo con reporte de robo de la paraestatal.
La dependencia policiaca confirmó la detención de dos personas del sexo masculino durante un operativo de prevención al delito y el rastreo de personas relacionadas con la delincuencia.
El hecho, según el reporte oficial, ocurrió cuando policías de grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca mantenían un operativo en caminos vecinales y de terracería que comunica a Barbasco.
Durante una revisión, los oficiales descubrieron que la camioneta pertenecía a Pemex Refinación, de Minatitlán y que ninguna de las personas que iban a bordo laboraba en la empresa.
Revisaron la información de la unidad en Plataforma México, donde arrojó que contaba con reporte de robo desde hace unos meses.

*el tip
Diligencias
Los ocupantes y el vehículo fueron trasladados a la base de la dependencia estatal en Acatlán de Pérez Figueroa y bajo un dispositivo de seguridad los llevaron a Tuxtepec, a disposición de la Fiscalía Federal donde existe denuncia por robo de vehículo contra quien o quienes resulten responsables.