Omealca.- Ante la negativa de la población de continuar con las medidas de prevención para evitar contagios de Coronavirus, la Secretaría de Salud confirmó que la localidad cuenta con cinco casos positivos de COVID-19 después de que durante meses se mantuvo como municipio de la Esperanza.
Autoridades sanitarias estatales y del ayuntamiento local mantienen en semáforo rojo a Omealca hasta que frenen los contagios, por lo que exhortaron a la población para quedarse en casa y cuidarse .
Al igual que en otros municipios, siguen activos con fumigaciones en calles, el lavado de manos y el uso constante de gel antibacterial, a fin de evitar muertes por la enfermedad.
En el informe de la Secretaría de Salud del lunes 6 de julio, marca a Cuichapa con tres casos sospechosos y cinco confirmados, lo que significa un incremento considerable, pues hasta hace dos semanas, existía un caso, dijeron autoridades del ramo.
En tanto que Tezonapa se mantiene con 15 confirmados, nueve sospechosos y dos defunciones.
Cuitláhuac tiene un registro de 16 pacientes confirmados de Coronavirus, un sospechoso y una defunción; Yanga, dos casos sospechosos, siete confirmados y un muerto.
En Amatlán de los Reyes, la cifra es superior, ya que hasta el informe del lunes, la Secretaría de Salud tenía un registro de 11 casos sospechosos, 53 confirmados y dos fallecimientos.

*el tip
Signos
Los síntomas más habituales del COVID-19 son fiebre, tos seca y cansancio. Otros menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son dolor de cabeza.