• En plena fase 3

CÓRDOBA.- Autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la ciudadanía, debido a sigue saliendo a la calle sin tomar las medidas sanitarias, lo mismo sucede con los conductores de transporte público que no están respetando los lineamientos.
A decir de José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en los operativos que han implementado en los diversos bulevares, se siguen detectando menores de 10 años, así como adultos mayores que salen a la calle sin al menos el cubrebocas.

*para saber
PERSONAS
Hasta hace unas semanas, la UMPC había detectado a 10 personas que pretendían ingresar a la ciudad con más de 38 grados de temperatura.

El funcionario explicó que los recursos son limitados, por lo cual es difícil que estén “detrás” de cada ciudadano exhortándolos a cuidarse “apelamos a que hagan conciencia”.
Explicó que en las unidades no están tomando la sana distancia, incluso están viajando con sobrecupo, a pesar de que México se encuentra en la Fase 3 de esta pandemia.
Cabe señalar que en estos operativos, personal de Protección Civil toma la temperatura de los viajeros, quien sea detectado con fiebre mayor a 38 grados, se canaliza a la Jurisdicción Sanitaria.