• Acusa el arzobispo
  • De diversas maneras somos partícipes de las dádivas en dependencias
  • Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa.


XALAPA.- El arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa Hipólito Reyes Larios, lamentó que ya vayan más de 20 años con agresiones a la vida desde el vientre materno, asesinatos, extorsiones, destrozos de cadáveres y desaparecidos.
“Ya llevamos más de 20 años con esto. La sabiduría no es estarle quitando la vida a los demás, tampoco el suicidio es una sabiduría, ahora lo tenemos incluso de niños”, dijo.
Criticó que en la actualidad la sexualidad esté desorientada y fácil de obtener a través de la pornografía, prostitución, trata de blancas y abuso de menores.
También expuso que se sigue padeciendo la corrupción, donde los ciudadanos señalan muchas veces al gobierno, pero en ocasiones se práctica en otros sectores de la población.
“Vemos fácilmente situaciones de corrupción en todos los ambientes, a veces criticamos al gobierno, pero también en nuestros ambientes participamos en esa corrupción a través de las mordidas, favoritismos, compadrazgos, nepotismo, de todo eso que vamos viendo en nuestra sociedad y a veces en las familias y las iglesias”.
Asimismo, destacó la forma en la que se llevaron a cabo las elecciones en Estados Unidos, ya que dijo, en ese país se respetan los resultados.
“Nos están diciendo que al final se respeta el ganador y el pueblo es el que elige. Nosotros en las próximas elecciones debemos saber elegir y ser sabios en eso. A todos los ciudadanos nos toca votar y participar, a veces no queremos participar porque decimos que todo sigue igual, y así va a seguir si nosotros seguimos pasivos, sin participar”, finalizó.