La Navidad
  • DIPUTADA chihuahuense
  • Marisela Sáenz Muriel, diputada.

CÓRDOBA.- La diputada chihuahuense, Marisela Sáenz Muriel, hizo un llamado a las mujeres a hacerse presente en el ámbito público, dentro de los lugares de liderazgo que les pertenecen.
Y es que en el caso de su Estado, lamentó la muerte de una activista en defensa de la presa La Boquilla, debido a un problema hídrico añejo.
“Tenemos el problema de la extracción del agua de nuestras presas chihuahuenses, por parte del Gobierno federal se llevaron de más litros de agua, se secaron las presas de Chihuahua y el próximo año tendremos un problema para los riegos de nuestros agricultores, pero el Gobierno federal fue omiso y sordo”.
Por otra parte, recordó que ha presentado una iniciativa en el Congreso de su Estado en el que tipifica la violencia digital contra la mujer, el robo de los perfiles en redes sociales y la distribución de videos de contenido privado.
Dijo que también hay una preocupación de las mujeres del campo, por lo que señaló que se ha pedido mayor presupuesto para el campo, debido a los recortes.