in

Claman por lluvia sector campesino

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

ORIZABA.- El alimento para ganado sigue aumentando su costo y el sector campesino espera lluvia para este fin de semana, que marque la esperanza para recuperar las cosechas que se están “quemando”, señaló Juan Artemio Rodríguez Maceda, representante del Comité Regional Campesino (CRC) en Orizaba.
Dijo, debido a las altas temperaturas las pacas de rastrojo subieron su precio al doble, mientras que el chayote también subió porque las plantas no están dando el fruto, y lo que pudiera salvar al campo y al ganado sería que llegara la lluvia, que se tiene pronosticada para este fin de semana.
Mencionó, aunque se ha dicho que de llegar la lluvia traería granizo, es preferible ese panorama que continuar con las altas temperaturas que sólo están quemando las siembras, principalmente la caña y el chayote.
«Siempre esperábamos que a más tardar el 15 de mayo lloviera, pero la última agua que tuvimos fue el 9 de abril, que fue una ligera llovizna que hubo, y hasta ahora no se ha llegado a sentir un aguacero que ayude a los cultivos», manifestó.

CANAL OFICIAL

Detienen a presunto narcomenudista con 45 dosis de cristal.

Invitan a marcha contra incendios; Exigen a autoridades ponerse las pilas