in

Desidia de alcaldes ante incendios en las Altas Montañas

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO

ORIZABA.- Graciano Illescas Téllez, presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalista (CIMA), señaló que la respuesta de los presidentes municipales en la atención para sofocar los incendios forestales ha sido deficiente o prácticamente nula, evidenciando una preocupante falta de interés y visión.
En las Altas Montañas, los incendios han causado una crisis que ha llevado a los pobladores a cerrar carreteras y vías de comunicación, en un intento por exigir la intervención de autoridades.
“Es importante convocar a una reunión de trabajo a las personas que tienen interés en participar, para dotarlos de lo necesario para trabajar en el combate a los incendios”, señaló.
“La población está cansada de estar trabajando sola cuando es obligación de la Secretaría de Protección Civil y de todas las dependencias encargadas de hacer su trabajo”.
La situación se ha vuelto crítica debido a la aparente inacción del gobierno saliente, que parece haber agotado sus recursos o perdido el interés en abordar estos problemas antes del cambio de administración.
Además, Illescas Téllez recordó que los recortes presupuestarios a nivel federal y estatal han afectado significativamente la capacidad de respuesta en diversas dependencias. “La Sedema y la Conafor no tienen recursos para atacar los incendios”, afirmó. La falta de fondos en estas organizaciones clave para la protección ambiental agrava la situación, dejando a las comunidades vulnerables y obligadas a tomar medidas drásticas para proteger sus hogares y tierras.
“La población está cansada de estar trabajando sola cuando es obligación de la Secretaría de Protección Civil y de todas las dependencias encargadas de hacer su trabajo porque para eso se les colocó ahí”. Graciano Illescas Téllez, presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalista (CIMA).

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Recibos de luz están que arden; Sube 20% pago de energía

Detienen a presunto narcomenudista con 45 dosis de cristal.