JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- El Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, Hugo Solano García, manifestó que se tienen entre tres y cuatro edificios con afectaciones estructurales, pendientes del sismo del 19 de septiembre del año pasado e incluso no descartó la posible clausura, no sin antes notificar a sus superiores para deslindar responsabilidades.

“Tenemos pendiente un tema de los sismos porque están en mal estado… No quisiera adelantar, sería causar un problema, pero se tendría que hablar directamente con los profesores”, resaltó.

Sin proporcionar los nombres de los planteles, detalló que en Orizaba es donde se encuentra el mayor número, es decir, tres inmuebles, por lo que se estaría hablando de una matrícula que bien pudiera superar los mil estudiantes.

Cuestionado sobre una posible clausura, mencionó que “según se ve como están los dictámenes elaborados por doctores estructurales y todo, si no tendrían que ni estar funcionando. Pero en este momento a mí me toca indicar a los niveles para deslindar responsabilidades”.

Ante ello, explicó que a pesar de que se cuenta con dichos dictámenes, se estará buscando reafirmar la viabilidad de la clausura de los edificios y si bien pueden seguir funcionando con un doctor de estructuras, pues tan sólo en Orizaba, se trata de un bachillerato y dos primarias.

Destacó que se buscará reafirmarlo “y ya que tengamos la total certeza, pues decir: cuidado, porque el día que se presente un temblor y aunque sea en la noche y no haya actividad, ese día cargamos con la responsabilidad todos y a nosotros nos podrían decir del porqué se tenía escondido este dictamen que se mandó a hacer a raíz del sismo pasado”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close