Córdoba.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa aseguró que en el 2013 la zona Córdoba-Orizaba tendrá un año extraordinario con el arribo de nuevas empresas, ampliación de las existentes y de nuevos procesos productivos que detonarán el empleo, generando entre 8 y 10 mil oportunidades para la población.

“Se tendrá de todo en la zona central del estado, hay muchos proyectos sobre los cuales se viene trabajando para detonar el empleo permanente y las inversiones, sin embargo, como es su tradición se negó a anticipar detalles hasta concretar cada una de las acciones”, dijo.

El funcionario estatal apuntó que se está trabajando en ese sentido, será un gran año para la Zona Centro, con nuevas empresas, ampliaciones de las existentes, incorporaciones de nuevos procesos industriales y comerciales.

En conferencia de prensa, la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, que preside Carlos Canales Freeman, anunció hace mes y medio en Orizaba, que la zona central se vería favorecida por millonarias inversiones que detonarían entre 8 y 10 mil empleos, a lo cual Erick Porres secundó, pero en su momento -dijo- corresponderá al gobernador Javier Duarte, anunciar los alcances de cada inversión.

Dijo que “Si es de Veracruz es tuyo”, habrá que generar ventas superiores a los 3.5 millones de pesos entre los 170 micro empresarios que asistirán este fin de semana al WTC de Boca del Río y expondrán más de 400 productos.

“Tendremos 200 mesas de negocios, en las cuales se espera amarrar convenios entre los micro empresarios veracruzanos y las empresas Queremos ver más productos estatales en los anaqueles de las grandes cadenas comerciales”, agregó.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono