in

Cobran 500 empleados sus aguinaldos: CROC

Casa Ideal

Orizaba.- Más de 5000  trabajadores sindicalizados de los ayuntamientos de Zongolica, Orizaba, Nogales y Río Blanco recibieron en tiempo y forma su aguinaldo, algunos como el del municipio emplazarán a huelga hasta este 28 de diciembre y Zongolica tendrá su revisión a partir del 30 de enero.

Para el caso de la ciudad, el líder del Comité de Trabajadores al Servicio del Municipio, Daniel Espinoza afirmó que a partir de hoy 28 de diciembre corre el tiempo oficial del emplazamiento. Esa versión fue confirmada por su secretario general a nivel regional, César Silva Reyes quien dijo que aunque esté de vacaciones el personal del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, tendrá que recibir el trámite.

Todo indica que sólo por cuestiones administrativas se detuvo la toma de nota del sindicato que renovó la dirigencia hace un par de meses, no obstante ello, las condiciones generales de trabajo están vigentes y sólo se iría por la revisión salarial, manifestó.

Aseguró que ya salió el caso de los sindicalizados de Ixtaczoquitlán, de Río Blanco y de Nogales, que obtuvieron aumentos en función del movimiento a los salarios mínimos a nivel nacional del 3 y 4 por ciento. 

En el caso de Ixtaczoquitlán ellos prefirieron cambiar el incremento salarial por la inscripción a una modalidad del Seguro Social, con lo que pueden conservar muchos derechos laborales.

 

Matilde De los Santos P

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Venden marisquerías poco

Organizan acto de los Mártires