in

Cobran por entrar a los sanitarios

Superiberia

2

Córdoba.- La falta de plazas  de intendencia en las escuelas, obliga a la contratación de personal externo y por ende, a la aplicación de cuotas adicionales para el pago de dichos salarios y mantenimiento de las instalaciones.

Sin embargo, todo se desarrolla con el apoyo de los padres de familia, quienes dan su consentimiento en las asambleas generales.

Trascendió la molestia que existe de algunos tutores por el cobro de uso de los sanitarios en planteles como: Secundaria General Número 3 “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi” y Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO). Al respecto, el director de la General 3, Arturo Pimentel, explicó que en su caso, desde el 2011 la escuela trabaja con un sólo intendente que está en nómina de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo reducido del personal, obliga a que el trabajador tenga que cubrir la limpieza de cerca de 21 aulas, más las áreas administrativas y los sanitarios. Lo ideal, según Pimentel, es que cada escuela cuente con cinco trabajadores de limpieza, ya que en el plantel que dirige se tiene que brindar atención a 741 alumnos y 50 trabajadores.

Recordó que en el caso de la Secundaria, se tomó un acuerdo con los padres de familia de cobrar un peso por el uso de los sanitarios a los alumnos, para ofrecer un servicio de calidad y sobre todo para que gozaran de baños limpios, además de garantizar los recursos para la compra del material de limpieza.

“La Sociedad de Padres contrató una persona externa que está pendiente de los baños, el acuerdo fue cobrar un peso por el uso de sanitarios para que de ese recurso se pague el salario de quien los cuida, el excedente es para comprar materiales para la limpieza y para dar papel sanitario”, explicó.

Sostuvo que la falta de personal de intendencia es una realidad que se vive en varios planteles, aunque corresponde a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atender.

CANAL OFICIAL

SSP también desvió dinero

CÓRDOBA ESTANCADA