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No pagan los gastos médicos

Superiberia

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Córdoba.- La aseguradora de la empresa turística “El Príncipe Chilango”, no ha pagado los gastos médicos de los pasajeros accidentados el pasado 5 de diciembre al Hospital Covadonga, donde se encuentran internados.

Según una lista en poder de este medio, al menos 16 han sido dados de alta, los cuales no pueden abandonar el lugar por falta de pago.

En una rueda de prensa realizada la noche de ayer, se informó que tres de estas personas decidieron solventar los gastos médicos por su cuenta, por lo que ya se retiraron del lugar ante la negativa de las aseguradoras HDI Seguros y Quálitas, de hacerse responsables.

Representantes del Hospital Covadonga, señalaron que alguien, ya sea las aseguradoras o la empresa dueña de la unidad accidentada, deben  hacerse responsables de los gastos -cerca de 400 mil pesos- por la atención médica que brindaron a los heridos, incluso algunos aún se encuentran internados.

HDI Seguros justifica su negativa en que “la empresa transportista cambió al chofer que venía manejando”.

Por su parte, la aseguradora Quálitas de Capufe, no se hace responsable por el sobrecupo del autobús, por lo que la situación para los afectados se complica al carecer varios de ellos de recursos.

Mientras tanto, trascendió que en contra de la voluntad de los afectados, estos no podían salir del Hospital porque la aseguradora HDI no había pagado.

Del total de lesionados, ocho fueron dados de alta el día de la tragedia y 16 más ayer, sin embargo, no habían podido retirarse por la falta de pago. 

Mientras que la paciente Natividad Montiel Méndez, será trasladada al Hospital Militar y sólo están viendo lo de la ambulancia.                   

Por su parte, el médico Víctor de Dios, secretario particular del Secretario de Salud del Gobierno de Tabasco, solicitó el listado de pacientes internados, para analizar la forma de apoyarlos económicamente, mientras que la empresa de transportes “Turísticos Príncipe Chilango”, propietaria del autobús volcado, se ha negado a brindar informes vía telefónica de la situación jurídica de los afectados.

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