in

Coloca Veracruz 5 mmdp en BMV

Superiberia

México, D. F.- Con finanzas sanas y fortalecidas, Veracruz avanza por buen camino, el camino responsable y de eficiencia para asegurar el desarrollo social y la prosperidad que los tiempos actuales exigen, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia del “timbrazo” de colocación de certificados bursátiles del Gobierno del Estado en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Es, sin duda, un reconocimiento de los inversionistas a la eficacia y transparencia de nuestras finanzas. Esta colocación bursátil ha sido un éxito, gracias a la fortaleza de la economía veracruzana”, aseveró.

Duarte de Ochoa explicó que la emisión de certificados bursátiles por un monto de casi 5 mil millones de pesos forma parte del programa de reestructuración de las obligaciones financieras de la entidad veracruzana y aclaró que “no representa nueva deuda” sino “reestructuración de pasivos, con mejores condiciones de pago.

“Los recursos de esta operación bursátil contribuyen de manera importante a la reestructuración administrativa y financiera de la economía veracruzana que llevamos a cabo, la cual generará ahorros por 3 mil millones de pesos anuales, que serán destinados a sectores prioritarios para el beneficio de los veracruzanos, de manera subrayada, para la inversión pública productiva”.

El Gobernador reconoció el trabajo realizado por Banamex, Bancomer y Banorte-Ixe, que fungieron como los intermediarios colocadores, y dijo que “en este sentido, reconocemos al mercado bursátil como medio para que estados y municipios obtengan recursos adicionales de manera responsable.

 

De la Redacción

 El Buen Tono

Vicente Guerrero

Aumentan en un 5% males respiratorios

Detecta Comercio autolavados ‘patito’