in

Detecta Comercio autolavados ‘patito’

Superiberia

Córdoba.- Ante el incremento desmedido que se han presentado de negocios que laboran aún con la falta de autorización del área de Comercio municipal, como es el caso de los autolavados, se intensificarán las acciones de regulación para dichos negocios.

Actualmente han sido detectados cerca de 8 establecimientos de este giro que no con cuentan con los permisos necesarios para ofrecer los servicios correspondientes, por lo que tienen un periodo no mayor a los 15 días para poder regularizar su situación, señaló Jorge Vélez, director de Comercio municipal.

Al respecto, comentó que lo que se busca es que este giro comercial en el que se encuentran los autolavados, cuenten con permisos necesarios por parte del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, en el cual se  autorice la utilización de materiales específicos y que no dañen el entorno.

Asimismo que se cuente con una toma de agua comercial y no doméstica, tal y como se presenta en los casos donde se establecen estos lugares, mismos que suelen ser patios de casa habitación, tal y como se ha venido presentando en últimas fechas.

Se espera al cumplimiento del plazo otorgado para volver a realizar las  verificaciones y constatar que ya se encuentren el regla.

 

Verifican contaminación auditiva.

Aunque en lo que corresponde a la zona comercial, ubicada dentro del primer cuadro de la cuidad, el uso de perifoneo y aparatos de sonido para la promoción de comercios está prohibida, en algunas zonas cercanas al mercado Revolución se continúa efectuando ésta práctica.

Ante lo señalado, Jorge Vélez enfatizó en el hecho de que se continúa trabajando de forma coordinada con el área de Ecología y Medio ambiente, permitiendo únicamente el uso de estos aparatos de sonido al interior de cada comercio o establecimiento, por lo que los lugares en los cuales aún se realizan estas prácticas deben efectuarlas conforme a lo que marca el reglamento.

Cabe hacer mención que esta última declaración se contrapone a lo que sucede en uno de los comercios de venta de ropa, ubicado en contra esquina del Mercado Revolución, en la cual durante los fines de semana se coloca un animador acompañado de un equipo de sonido, ocasionando la molestia de los que transitan por el lugar.

Situación que fuera señalada al entrevistado, comprometiéndose a verificar en el menor tiempo posible.

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Coloca Veracruz 5 mmdp en BMV

Esperan pago para compra de terreno