Córdoba.- La coordinadora estatal de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo, Karla Loyo Hegler, dijo que en lo que va del año se ha logrado una colocación del 45 por ciento de personas sin empleo a través de las ferias del empleo.

Dijo que en lo que va de este año se han desarrollado 30 ferias del empleo en todo el estado y con la de este martes será la número 31, lo que significa darle una oportunidad de emplearse a un joven o persona adulta.

Explicó que del 45 por ciento de los empleados en las ferias del empleo, al menos el 20 por ciento se trata de jóvenes, que por primera vez buscan colocarse en el sector laboral ya sea con estudios o sin ellos.

“A nivel estatal llevamos 30 y ésta serán 31 ferias del empleo, alrededor de un 45 por ciento de tasa de colocación en estas ferias de empleo y de los cuales un 20 por ciento de jóvenes abarcan los vacantes”, dijo.

Agregó que en la de este martes se ofertarán 780 vacantes de 53 empresas, esperemos que mañana incremente el número de vacantes y empresas que se incorporen con ellos.

“Tenemos vacantes en nutrición, administración, trabajadores, ingeniería en sistemas, asesor de crédito, programadores, diseño gráfico, y puestos que van desde intendentes hasta generantes”, agregó.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss/Ricardo Jácome zavaleta

El Buen Tono