Córdoba.- Ante la falta de argumentos para justificar los abusos que el titular  de la dirección de Comercio, Jorge Vélez, está realizando con las diferentes organizaciones de comerciantes ambulantes, éstos realizarán protestas ante las autoridades para solicitar la destitución de este funcionario.

Como prepotente y arbitrario han señalado al director de Comercio, quien mandó a sacar con la fuerza pública a los comerciantes, quienes pedían ser atendido por el funcionario, pero éste quería tratar de manera individual el problema, algo que no toleraron los mercaderes, y junto con su líder entraron a las instalaciones de Jorge Vélez.

Para Roberto Muñoz Calvario, secretario general de vendedores ambulantes adheridos a la CTM, la situación se ha tornado áspera, por las decisiones que el director de Comercio está tratando de aplicar en este conflicto de reubicación de cuatro compañeros.

No se está dando un trato igualitario a los ambulantes, y ahora él quiere tratar de manera individual la negociación, dejando fuera a los líderes de los ambulantes que serán reubicados de la avenida 11.

“Hemos buscado a base de diálogo resolver los conflictos que se presentan con el director, lejos de apoyar en busca de soluciones, arremete con gritos para intimidar a los vendedores, quienes temen perder los permisos para trabajar”, dijo.

Recordó que un aproximado de 120 vendedores están registrados en el padrón de Comercio, no son nuevos, han trabajado por muchos años y ahora Vélez los pretende desconocer, quien además abusa de su poder al quitar y poner a los vendedores que él quiere.

Resaltó el dirigente de ambulantes, que se está dispuesto a ser reubicados siempre y cuando las condiciones de esa reubicación sean parejas para todos los vendedores de la avenida 11, concluyó.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono