Córdoba.- Se manifiestan por supuesta falta de regularización en la reserva territorial de Agustín Millán; encabezados por su representante, David Romero Rosas, un grupo de al menos 10 personas desmintieron la regularización de predios señalando que fue un anuncio electorero, pues sólo Patrimonio del Estado puede regularizar estos terrenos.

Agregó que la manifestación a favor de la Alcaldesa y del Regidor Segundo, Juan Antonio Téllez Ramírez, sólo fue un acto que está fuera de sí, ya que ellos fueron los que iniciaron esos trámites y no se ha concretado nada, por lo que buscarán a la Delegada de Patrimonio del Estado, Renata Mollinedo, porque no ven ningún avance en este tema.

Cabe destacar que el grupo que realizó la manifestación es un equipo distinto al que brindó la rueda de prensa y que está en desacuerdo a que los trabajos de regularización los haya o esté realizando el Ayuntamiento, pues indican es una labor del Gobierno del Estado y de los colonos.

Por su parte, la Delegada de Patrimonio, Renata Mollinedo, aseguró que a los distintos líderes de Agustín Millán se les ha comentado que es un procedimiento seguro, pero que es tardado, “se les ha atendido en diversas ocasiones y se les ha dicho lo mismo”.

Aseguró “el Ayuntamiento (ellos lo saben) nos apoya en el tema del levantamiento topográfico de la poligonal, nada más les he comentado qué se necesita para poder delimitar el área a regularizar, además el cambio de uso de suelo lo generó el Ayuntamiento, ya que es por aprobación de Cabildo esa competencia, ya el tema de regularización es de Gobierno del Estado”.