La Navidad
  • Personajes animados
  • La pandemia obligó a los organizadores del FIG, a cerrar el acceso al medio millón de visitantes que usualmente acuden al festín.

CDMX.- Un centenar de globos aerostáticos de todos los colores y formas llenaron el cielo de la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato (centro), durante el inicio del Festival Internacional del Globo, al que este año el grueso del público asiste solo virtualmente por la pandemia de Covid-19.
Enormes figuras de personajes animados como Bob Esponja y La Gallina Pintadita ascendieron por los aires ante la mirada atónita de unos pocos afortunados que presenciaron en vivo el festival, mudado a la transmisión en línea (streaming) por primera vez en 18 años.
Al lugar del evento solo pudieron acceder este año unas 400 personas entre pilotos, miembros de la organización y algunos pocos asistentes.
“Es el único evento que este año será transmitido ‘en línea’ a todo el mundo, el único evento que se atrevió a realizarse”, afirmó Escandra Salim,
directora del FIG.
Debido a las restricciones sanitarias, los organizadores cambiaron la sede del festival, así que del Parque Metropolitano lo trasladaron a un club de golf, donde fue obligatorio el uso de mascarilla, gel antibacterial y la toma de temperatura para los asistentes.

Te recomendamos: