• Por daños y lesiones

Orizaba.- Por los delitos de daños y lesiones, quedó a disposición de la Fiscalía Regional, Sergio Hipólito Flores Rosas, comandante de la Policía municipal de La Perla, que atropelló a dos menores en la cabecera municipal el pasado domingo. 
Así también, el oficial que conducía la patrulla con la que arrollaron a los motociclistas, quienes hasta el momento continúan hospitalizados en un sanatorio de Orizaba, hecho que provocó que una turba enardecida quemara el vehículo y estuviera a punto de lincharlos. 

*el tip
No hay razón
“¡Dos que estén en un error, no hacen a ninguno estar en lo correcto! Si el policía iba conduciendo de manera ilegal, tiene la culpa, pero también el pueblo que indebidamente quiso golpear a los policías y quemó su patrulla. ¡Ojalá y al alcalde no le tiemblen las corvas, y ponga la denuncia! porque es común que no se atrevan a aplicar la ley y eso hace que el pueblo crea que tuvieron razón en haber quemado la patrulla”, comentan abogados.


Ahora, los indiciados serán presentados ante el Juez de Control, para que a través de una audiencia se legalice su detención y sean procesados por dichos delitos, por los cuales ambos podrían ser vinculados a proceso, o se les otorgue el auto de libertad. 
Por otra parte, se dio a conocer que los menores Álvaro Armando “N”, de 17 años de edad y Cruz Gerardo “N”, de 14, continúan internados en un hospital privado de la ciudad de Orizaba, el personal médico reporta su estado de salud como fuera de peligro. 
Serán dados de alta en las próximas horas, y se espera su declaración ministerial ante la Fiscalía Regional, como parte de las investigaciones que se siguen en contra de los elementos policiales de La Perla.

  • Preparan denuncia
    Como se informó el día de los hechos, el alcalde del municipio de La Perla, Miguel Ángel Bautista, señaló que interpondrá la denuncia en contra del grupo de habitantes que participaron en la quema de patrulla, lo cual es parte del patrimonio del ayuntamiento.  Sin embargo, hasta el cierre de edición el apoderado legal de la administración aún no interponía dicho recurso legal, debido a que se están integrando los elementos suficientes para entablar dicha querella, contra quienes resulten responsables.