Córdoba.- La Jurisdicción Sanitaria Número 6 aseguró que los panteones municipales están en condiciones para recibir a los visitantes en Día de Muertos, sin embargo, pidió acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del mosco del dengue.

El jefe de la Jurisdicción, José Héctor Portilla Bonilla, comentó que los trabajos de limpieza y empalamiento han sido constantes en los camposantos locales, sobre la semana pasada, cuando se fumigó.

Los tres panteones han sido fumigados, y están realizando recomendaciones a la ciudadanía que visite a sus fieles difuntos, que no llenen de agua a los floreros, sino que se les entrega una bolsa con arena para que sea esta la que llene los floreros y no agua, con ello el mosco del dengue no puede proliferar.

Los panteones son los principales “focos rojos” para los criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, motivo por el cual personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, fumigó, aplicó abate y junto con los trabajadores municipales que laboran ahí descacharrizaron.

Estas campañas forman parte del combate al dengue porque incrementa la reproducción de las larvas durante la temporada de lluvias.

El funcionario de la dependencia estatal pidió la colaboración de la gente para que acuda a limpiar las tumbas de sus difuntos, y utilice arena para colocar flores en vez de agua, como una forma de disminuir la reproducción de la larva.

 

Asegura la Jurisdicción Sanitaria Número 6 que los tres panteones ya fueron fumigados contra el mosco del dengue.

Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono