Córdoba.- Sobrepeso y obesidad se debe a la falta de cultura por el buen comer sanamente y a las horas correctas, la doctora Virginia Soto precisó que es mejor efectuar cinco comidas al día que mal pasarse para poder contar con un mejor cuerpo y condición.
Explicó que el hecho de comer cinco veces al día, ayudaría al metabolismo del cuerpo, pues es una forma de mantener trabajando el aparato digestivo y más que nada ayudaría a no comer de más.
“Un ejemplo es que si la gente desayuna a las 08:00 horas, no está demás que coma una manzana o una gelatina alrededor de las 10:00 horas, ya siendo las 12:00 comer un postre, sí por qué no, un postre para que en el horario de comida de 14:00 y 15:00 horas consuman los alimentos correctos sin necesidad de consumir mucha tortilla y pan”, detalló.
Reconoció que la situación económica no es del todo ostentosa; sin embargo, las personas pueden llevar un buen ritmo de vida saludable si se comprometen por el bien de su salud.
“No es mucho lo que tienen que hacer por su bien, únicamente se trata de darse tiempo para comer, desayunar correctamente y ese es el horario en el que se puede consumir de todo, desde grasas, dulces y calorías, pues con el trayecto del día se queman con la salida del trabajo”, expuso.
Aseveró que es mucho mejor consumir en gran cantidad comida durante el día, en lugar de llegar a efectuar una gran cena, ya que después de consumirla, se van directamente a dormir sin que esa grasa se queme y se estacione por estar descansando.
“Las caminatas nocturnas son una buena alternativa, el problema es que pocas son las personas que las realizan y en estos tiempos en los que la inseguridad está a la orden del día pocas son las ganas de salir a caminar”, señaló.
Como lo mencionó, es mejor consumir grandes nutrientes y comidas amplias durante el día, para que en la noche sólo se pueda cenar pocas cantidades y así poder lograr una salud y cuerpo deseado.