• La impartición de justicia donde venden la impunidad está en sus peores momentos de la historia, y todavía los van a premiar, si siguen premiando malas estadísticas, seguirán dando malos resultados

CDMX.- El Poder Judicial de la Federación no ha sido tocado por la austeridad republicana. A partir de febrero, magistrados de circuito, jueces de distrito y visitadores judiciales recibirán un bono de “gastos de alimentos” por 17 mil 979 pesos al mes.
De acuerdo con Reforma, hubo un aumento de 827 pesos más, respecto al de 2018.
El director de Servicios al Personal y encargado de despacho de la Dirección General de Servicios Médicos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Fernando Manuel Ordoñana, informó sobre esta disposición el 30 de enero pasado.
Los integrantes del PJF están obligados a comprobar con facturas los gastos de esta aportación y no admite pagos de bebidas alcohólicas.
Desde la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones que establece que nadie debe ganar más de 108 mil pesos mensuales, miembros del PJF han presentado amparos en su contra.
La única medida de austeridad que ha tenido ha sido la reducción del 25% de las percepciones de los 11 ministros de la Corte, seis consejeros del CJF y los siete magistrados de la Sala Superior del Trife, detalló el diario.