ads

Nogales.- Tras ser afectados por robos, comerciantes reanudaron ayer actividades en el mercado Primero de Mayo, la demanda de los 50 locatarios es que el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, les garantice seguridad durante las 24 horas del día.
Recordaron que por la falta de vigilancia durante las noches, delincuentes abrieron 10 locales y sustrajeron electrodomésticos, básculas electrónicas, rebanadoras para carnes frías, mercancía y dinero.
Los afectados manifestaron que a a pasar de sus pérdidas, carecen de otra opción que regresar a trabajar, porque tienen deudas con los proveedores y deben recuperarse de las bajas ventas que registran como consecuencia de la pandemia por COVID-19.
Recordaron que para interponer las denuncias correspondientes, minutos después de percatarse del robo acudieron a las oficinas de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Nogales, donde les solicitaron facturas y todo tipo de comprobantes de lo que les robaron.
La queja común de los locatarios es que carecen de vigilancia fija en el zoco, ya que en esa zona sólo hay un policía que se enfoca en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y que por eso no sé percató de lo sucedido en el mercado.
“Exigimos que las autoridades cumplan con su compromiso de garantiza la vigilancia fija, no es la primera vez que lo solicitamos, ya que en una ocasión anterior, personas ajenas entraron al mercado para quemar un local, ojalá y las autoridades no esperen a que ocurra otro robo para actuar”, comentó un locatario.

*el tip
Consideración

No hacen falta más policías en la ciudad, lo que se requiere son menos jueces corruptos que liberen a los delincuentes, a fin de que sigan cometiendo ilícitos en contra de las personas, como en este caso de los locatarios del mercado, dijo un abogado de la zona.

ads