ads

Huiloapan.- En julio, diversos sectores de la sociedad se involucrarán en la siembra de 25 mil árboles, a fin de resarcir el daño en el cerro El Gentil ocasionado por la tala ilegal, dieron a conocer autoridades de Protección Ambiental.
Destacaron la recuperación del vivero municipal, donde el año pasado se cultivaron 25 mil plantas, la mayoría se sembró en las montañas de este municipio y otras en zonas diferentes,
“A partir del próximo mes, cuando las lluvias se establezcan, empezaremos en este municipio las labores de reforestación, en coordinación con un programa social en el que se involucrarán a los diversos sectores de la sociedad”, precisaron.
Aseguraron que con las acciones de reforestación se redujo el porcentaje de deforestación comparado con 2018, año en que se encontraban muy dañados los cerros del municipio.

*el tip
Beneficios

Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen los ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna y reducen la temperatura del suelo.

ads