ads

CD. Mendoza.- Autoridades del Comité de Salud Municipal y de Protección Civil desmintieron que en el interior del mercado Morelos haya casos positivos de COVID-19, que se trata de una información falsa que circula a través de redes sociales.
No obstante, el reporte de la Secretaría de Salud estatal indica que hasta el momento el municipio tiene cinco casos confirmados, dos sospechosos y un deceso por Coronavirus.
A través de un comunicado exhortaron a la población a ignorar versiones apócrifas y sólo atender los datos oficiales que emite en sus portales la dependencia.
Como una acción preventiva, el director de Salud Municipal, Germán Matus Borjas, destacó que en el mercado y la periferia se reforzaron 11 filtros sanitarios, a fin de concientizar a los ciudadanos sobre el uso de gel antibacterial y cubrebocas, al igual que guardar la sana distancia y evitar que acudan al lugar niños y adultos mayores.

*el tip
Acciones

Desde marzo que inició la pandemia y hasta la fecha que atraviesa el punto más crítico de contagios, en el municipio se mantienen los protocolos de prevención, los que seguirán hasta nuevo aviso por parte de las autoridades federales y estatales, con el propósito de proteger a los ciudadanos.

ads