in

Comienza zafra en San José de Abajo

Superiberia

Cuitláhuac.- Aunque con deudas, este jueves dio inicio la zafra 2012-2013, donde se pretenden moler más de 500 mil toneladas de caña de azúcar, aunque será en medio de un panorama incierto, que para dirigentes estatales y nacionales, es casi la prueba de fuego para la factoría, a fin de evitar la expropiación gubernamental.

En un evento politizado, que engalanaron el presunto aspirante a la diputación y secretario particular del gobernador; Juan Manuel del Castillo, acompañado de un séquito de guardaespaldas y otras personalidades, como el dirigente nacional de los obreros Adrián Sánchez Vargas y el secretario del Trabajo en el estado, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Lo que para obreros, vecinos de San José y cañeros, significa un respiro y una esperanza de obtener buenos ingresos en tiempo y forma, para políticos como Juan Manuel del Castillo y Marco Antonio significan plataformas política en busca de futuros votos.

Así en medio de declaraciones políticas y un sinfín de solicitudes de apoyos, se dio el banderazo de arranque de la zafra, ante la atónita mirada de los obreros que entraron al turno vespertino de acuerdo al llamado del sindicato de obreros.

Para este ciclo cañero, se espera que el ingenio San José de Abajo pueda moler más de 500 mil toneladas de caña, que se verá reflejado en más de 6 mil toneladas de azúcar, sólo se espera que el excedente no venga a  afectar aún más al sector.

El anfitrión del evento fue Rodolfo Perdomo Bueno, quien fuera señalado en meses pasados como insensible por la falta de pago de la zafra anterior, que provocó una severa crisis en el sector.

 

José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO

Vicente Guerrero

Habitantes exigen se les cumpla obra

En el Pico de Orizaba