in

En el Pico de Orizaba

Casa Ideal

Altas Montañas.- Tras los accidentes que se han registrado en el volcán Pico de Orizaba, ahora se instalará una caseta de registro de paseantes y alpinistas; estas acciones las coordinará la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). 

Al respecto, el empresario de la empresa Desafío Turismo de Aventura, Rodolfo Hernández, indicó que esta caseta se instalará hoy viernes, el objetivo que tendrá es que toda aquella persona que quieran subir al Pico reporte su presencia y así conocer quién está en esta zona ante algún accidente. 

“La idea de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de los prestadores de servicios turísticos y de autoridades municipales y estatales, es que con esta caseta haya un control mejor, que la gente lleve el equipo y tenga el conocimiento, si no, se le recomendará llegar a hasta cierta zona únicamente”, expresó. 

De hecho muchas personas suben en estas fechas a la montaña, más por periodo decembrino y vacacional, por lo regular lo hacen por la cara sur que es por donde se llega al telescopio Milimétrico, pues la carretera está en buen estado. 

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Comienza zafra en San José de Abajo

Sigue 70 y más en 2013