in

Comisión Nacional de Rescate, realiza simulacros

Superiberia

Tezonapa.- La tarde del día de ayer los elementos de la comisión Nacional de Rescate se dieron a la tarea de realizar simulacros contra incendios y rescate de personas lesionadas, con el fin de estar a la vanguardia y bien preparados para cualquier contingencia real que se les pueda presentar.

El encargado de llevar a cabo estas prácticas tanto de primeros auxilios como de extinción de incendios y rescate de personas lesionadas en accidentes de automóviles o siniestros naturales, fue el comandante de Bomberos el Sr. Antonio Marcelino Mejía mejor conocido como “Géminis”.

Quien instruye a los más de 10 elementos de Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia y a los propios voluntarios de Bomberos.

“Se tiene que concientizar en que esto es necesario para salvaguardar la vida de las personas, quizás algún día, pueda tratarse de algún familiar de ellos mismos”, dijo el instructor, agregando que  las autoridades municipales deberían brindar algún apoyo económico a los integrantes del departamento de Bomberos, para poder tener con sus familias, una Navidad como los demás, ya que no cuentan con sueldo por ser voluntarios y los recursos propios son muy pocos para poder subsanar los gastos de las fiestas decembrinas, a pesar de eso realizan su trabajo con mucho amor hacia su prójimo.

 

Julio Valdivia

EL BUEN TONO

AmoramarMx

Alzan 5% tarifas de autobuses foráneos

Peregrina es agredida por un sujeto ebrio