Superiberia

CD. Mendoza.- Del 25 de enero al 8 de febrero quedará prohibida la instalación de tianguis de los martes, sábados y domingos en las calles Madero, Industria y Matamoros, como medida preventiva ante la declaratoria de emergencia sanitaria en primera fase por COVID-19, que emitió el ayuntamiento. 

Esa fue la determinación tras la primera sesión extraordinaria que realizó el Comité de Salud Municipal y Protección Civil, en apego a la segunda Alerta Preventiva por Coronavirus en Veracruz, emitida en la Gaceta Oficial del Estado para 84 municipios en rojo y naranja del semáforo epidemiológico. 

Dueños y/o encargados de bares, cantinas, salones de fiestas, gimnasios, centros deportivos, comercios y templos fueron notificados de que en el período estipulado de 15 días, sólo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad y deberán continuar con las medidas sanitarias establecidas en la nueva normalidad. 

A través de un escrito oficial, las autoridades advirtieron la aplicación de sanciones que contemplan los reglamentos vigentes del ayuntamiento, la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, que van desde faltas administrativas hasta la clausura del establecimiento, por infringir la Ley.

Vecino