Superiberia
  • Dejan sin trabajo a 30 personas
  • Afecta especialmente a restaurantes, cafeterías y papelerías
  • Varios establecimientos bajaron sus cortinas por la crisis que provocó el Coronavirus desde el año pasado.

Río Blanco.- Debido a la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19 en la zona, dos restaurantes y tres cafeterías dejaron de funcionar, informaron varios de los 30 empleados que se quedaron sin trabajo.
Refirieron que a 10 meses de la pandemia en el país y a la ausencia de medidas para apoyar a los micros y pequeños empresarios, la situación que enfrentan es grave, “nos quedamos desempleados y con una familia que sostener, el impacto negativo del virus es evidente en todos los sectores activos de la población”.
Añadieron que en el caso de los negocios donde prestaban sus servicios, los dueños se vieron impedidos para solventar los gastos por renta de los locales, impuestos, cuotas al IMSS e Infonavit.
Subrayaron que la falta de ventas afecta a todos, “hay más comercios que están en riesgo de correr la misma suerte, lo que hará más difícil la situación y aumentará el número de pobres”.
Hicieron notar que el COVID también afectó desde marzo del año pasado a las cafeterías internas que tenían algunas escuelas, papelerías y negocios de comida en las inmediaciones.
Dieron a conocer que el restaurante Dace y cocina Martha de Río Blanco; Cafetería La Gloria y El buen Café, así como La Galera en Ciudad Mendoza, El Edén y Churros y Café, salieron del mercado, lo que generó mayor desempleo.

Vecino