in

Compiten mascotas en habilidades

Casa Ideal

Córdoba.- Grandes, chiquitos, peludos y no tanto, en esta ocasión no importó el tipo de mascota con la que contaras, todos querían participar en el 8º Perretón que organizó la asociación Huellitas, ayer en la explanada del parque 21 de Mayo.

La octava edición de la fiesta de las mascotas dio inicio cerca de las 11 horas, donde los celebrados y sus amos se encontraban más que entusiasmados por participar en los diferentes concursos que se efectuaron.

En ocasión una de las competencias que mayormente llamaron la atención de los asistentes fue el concurso de habilidades, “Las gracias que hace tu mascota”, además de los ya conocidos “Corre con tu mascota” y “Disfraza a tu mascota”.

Guillermo Andrade Díaz, presidente de Huellitas, además de agradecer el apoyo recibido por parte de los asistentes, señaló que esta actividad sirvió no sólo para poder pasar un buen rato en familia, si no para continuar con la recaudación de recursos económicos y en especie que permitirán seguir apoyando a los perros y gatos que se encuentran en el albergue.

Aunque durante este 8º Perretón, además de las actividades señaladas se instaló un módulo para poder adoptar a las mascotas, aún quedan muchos sin hogar, señaló Andrade Díaz.

Es por ello, que se continuará trabajando en el fomento a una cultura de la adopción y no a la compra, pero sobre todo a la responsabilidad que implica el ingreso de otro miembro a las familias para evitar que estos terminen en las calles.

El monto total de lo recaudado sea utilizado para el mantenimiento del albergue, así como para el pago de los tratamientos que requieren los animales.

Cabe hacer mención que además de las “gracias” de las mascotas, los asistentes degustaron de diversos alimentos cuya venta fuera destinada a la causa, así como rifas y juegos.

Otro punto que no pudo pasar desapercibido es que el municipio ya cuenta con una empresa dedicada a la cremación de las mascotas, los cuales aunque aún presentan costos muy elevados por sus servicios, para los amantes de los animales es una buena alternativa al momento de sufrir una pérdida.

 

Yessica Martinez 

El Buen Tono 

Rodeli Superiberia

Prevén aumento del 10% a la carne

Falta de fe creer en falsos profetas