in

Prevén aumento del 10% a la carne

Superiberia

Córdoba.- La demanda de los productos derivados del puerco que por temporada navideña se incrementa, podría presentar un aumento en su precio, cercano al 10 por ciento durante los próximos días.

El líder de los tablajeros del Mercado Revolución, Enrique Alvarado Guzmán, comentó que aunque lo que se busca es mantener precios bajos para no afectar a los consumidores, la competencia desleal a la que se enfrentan por las grandes cadenas comerciales hace que los precios se tengan que incrementar.

Actualmente el precio del kilogramo de la carne de puerco se encuentra en 48 pesos, esperando que éste se mantenga por debajo de los 50 pesos por kilogramo.

Alvarado Guzmán, agregó que aunque no se busca hacer especulaciones con el precio de la carne, se buscará mantenerse estable para evitar que la ciudadanía opte por el consumo de la carne refrigerada, misma que se oferta en los centros comerciales y que por su bajo costo se vuelve más accesible.

Resaltó en el hecho de que aunque el incremento en el consumo de esta carne ya se ha presentado, habrá el abasto suficiente de la carne para la temporada, sin embargo, debe ser la propia ciudadanía la que evite el consumo de carnes congeladas las cuales aunque presentan un costo menor, ponen en peligro la salud    de quienes las consumen.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono 

AmoramarMx

Olvidan recoger su Cartilla Militar

Compiten mascotas en habilidades