in

Compran sin pena efigie de S. Muerte

ADD

Orizaba.- Antiguamente un promedio de entre tres a seis personas acudían diariamente a comprar imágenes de la Santa Muerte, ahora son poco más de 15 quienes sin inhibiciones acuden a los negocios del giro para llevárselas, manifestó la propietaria de uno de ellos, Lizbeth Nieto.

Explicó que adquieren de todo lo que se relaciona con el culto y en el caso de las imágenes llegan a solicitar esculturas de más de un metro de longitud.

“Cada color tiene significado, pero llevan más para el negocio, la blanca que es protección, de las siete potencias que es para todo, la roja para el amor y de ahí para trabajos; los precios son variados, una de tamaño mediano cuesta 500 pesos y hasta más y se las llevan, está creciendo el fervor entre los orizabeños”, consideró.

Al cuestionarla si considera que con este tipo de prácticas se desplaza al catolicismo dijo: “No es así, los sacerdotes católicos están en contra de este tipo de creencias, pero los clientes vienen de todos lados, es como un santo más, porque veneran a la Virgen, a San Judas Tadeo y compran productos de la Santa Muerte o de otros más”.

Dio a conocer que los meses que más se vende es en noviembre por la celebración del día 2, así como algunos otros en donde el repunte es más alto debido  a que aumenta el número de adeptos.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono 

Superiberia ADD

Exigen campesinos camino

Exagera el padre Solalinde: Obispo