Cuichapa.- A pesar de las sanciones impuestas en algunos municipios para obligar a la población al uso de cubrebocas o cumplir con las medidas sanitarias para frenar el contagio, el alcalde, Sergio Díaz Ortiz, aseguró que no pueden sancionar o prohibir el libre tránsito a los ciudadanos del municipio porque no tienen la facultad legal para hacerlo.
Reconoció que como autoridad toman todas las medidas sanitarias necesarias, fumigan taxis, vehículos particulares, viviendas y comunidades como parte de la campaña de prevención de contagios de COVID-19.
“Hemos recomendado a los ciudanos a tomar todas las medidas sanitarias, nuestra vida económica la hacemos en la ciudad de Córdoba y usamos el transporte para ir a otras partes o a visitar a nuestros familiares, pero debemos protegernos”, dijo el edil.
Cuichapa registra hasta el domingo 12 casos confirmados de Coronavirus y un deceso y a pesar de la situación, se siguen realizando campañas preventivas para evitar contagios.
El alcalde reconoció que a pesar de la situación no pueden prohibir el libre tránsito a la ciudadanía, nosotros hasta ahorita no tenemos la facultad de sancionar a alguien que vaya a hacer su mandado o que tenga la necesidad de salir y que por alguna situación se haya contagiado”.
Ante el aumento de casos, redoblaron las campañas sanitarias, se mantienen activos los arcos sanitizantes, “andamos fumigando taxis los martes y viernes, es para el transporte público o privado, se fumigan casas para todo aquél que lo requiera, los hacemos con mucho gusto y es gratuito. Esto es para todo el público en general y a la ciudadanía en general”.
El edil aseguró que al detectar personas con sintomatología de Coronavirus, llevan apoyo directamente a las casas de los pacientes, se hace con todo el respeto que merecen sin señalar o decir quiénes son, pero tenemos que respaldarlos.