Orizaba.- La madrugada de ayer domingo, el cajero automático del banco Santander que se encuentra instalado en la calle Sur 55 y Oriente 6, de la Colonia Rafael Delgado, fue saqueado por desconocidos.
Esto ocurrió aproximadamente a las 03:55 horas, cuando los ladrones explotaron la bóveda con una bomba casera, ocasionando que los cristales quedaran completamente despedazados y luego sustraer los billetes que había en su interior. Hasta el lugar acudieron los elementos de las corporaciones policíacas, así como los custodios de la empresa de valores que surte el despachador de dinero, los peritos criminalistas y los detectives de la Policía Ministerial Acreditable se dieron a la tarea de buscar indicios para determinar qué fue lo que realmente pasó.
Hasta el momento no se tiene cuantificado el costo de los daños, ya que dicho aparato quedó inservible y el costo del mismo se cotiza en dólares, así como también no se tiene registro del botín robado, pero se estima que pueden ser varios millones de pesos, ya que fue fin de semana y muchas personas acuden a ese sitio a retirar su pago quincenal.