in

Con sabor a liguilla

Superiberia

México,D.F.- La fase regular del Torneo Clausura 2014 llega a su fin. El canto del cisne de este certamen ofrece un platillo que sirve de preámbulo para lo que se viene en la siguiente fase con el encuentro entre Cruz Azul y Pumas, ambos equipos clasificados a la Liguilla y que se verán las caras este sábado en el Estadio Azul.

La Máquina llega a este cotejo en el momento más dulce de su pasado reciente. Los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron sacudirse parte de sus fantasmas a mitad de semana, ésos que carcomían el ímpetu y la autoestima de la escuadra de La Noria cuando lograron el título de la Concacaf Liga de Campeones ante el Toluca (1-1 global), lo que significó un trofeo más a las empolvadas y castigadas vitrinas de Xochimilco.

Además, los Cementeros llegan a este encuentro como líderes de la competencia, con una inercia que parece arrolladora. Cruz Azul enfrenta uno de los partidos con más pasión dentro de la Liga MX con el aliciente de amarrar el liderato del Clausura.

Ya con el título internacional en la bolsa, todo parece indicar que el conjunto celeste saldrá de nueva cuenta con su cuadro de lujo para hacer frente al combinado universitario, en aras de asegurar el liderato y, de paso, evitar otro ridículo como el cometido la semana pasada en el Estadio Morelos ante Monarcas, donde Cruz Azul cayó por 5-1 con gran parte de jugadores suplentes.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Inicia ronda de calificación

Fallece Francisco Gómez “Batata”