• Difunden medidas preventivas
  • Representantes de varios sectores buscan crear conciencia en relación con la pandemia.

Huatusco.- El Movimiento Nacional Cafetalero, en coordinación con representantes de diferentes sectores de la sociedad, iniciaron una campaña para promover medidas preventivas contra el Coronavirus.
El objetivo, explicaron, es conformar un “ejército social nexicano”, por lo que visitarán los municipios de la región para sumar a empresarios, agricultores, maestros y ciudadanos en general.
Los asistentes dieron a conocer que el número de contagios por Coronavirus no se reduce, en parte porque las personas desacatan las indicaciones del Sector Salud, de ahí que es tarea de la población en general promover las medidas de prevención e higiene.
“Los números que proporciona la Secretaría de Salud distan de la realidad, porque hay habitantes que dejaron de acudir a las instituciones públicas por miedo, la situación es critica, debido a que existen muchos infectados”, manifestó el integrante del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, Esteban Gutiérrez Peña.
“Es evidente que las autoridades están imposibilitadas para abarcar todo y es por eso que como ciudadanos nos toca difundir las medidas preventivas, a fin de evitar que más personas enfermen”, añadió el representante de Materiales de Mexico, Wilfrido Martínez Yllarza.
Pablo Páez agregó que con esta iniciativa también se busca reactivar la economia, no sólo en Huatusco sino toda la región y sobre todo que se pueda llegar a semáforo verde.
“Mientras más residentes saludables haya, los índices van a bajar”, argumentó la fuente.