• Del 25 por ciento en comunidades
  • Los padres constituyen un factor importante para la formación de los menores, por ello también deben de estar preparados y actualizados.

Huatusco.- En las comunidades del municipio persiste un 25 por ciento de rezago de aprendizaje, lo que dificulta el proceso de enseñanza de padres a hijos, manifestó la supervisora del Consejo Nacional de Fomento Educativo del nivel Inicial, Mayra Lugo Flores.
Indicó que debido a lo anterior, aplican métodos diferentes de instrucción.
“Hay madres de familia que son analfabetas, por ello es que se les dificulta ayudar a sus hijos, ahí es donde apoya el promotor o yo, se tienen que usar materiales para incentivar el aprendizaje”, mencionó.
En Huatusco, dijo que hay 11 grupos de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que atiende a niños desde su nacimiento hasta tres años y que brinda asesoría a sus padres.
Lugo Flores reveló que hasta el momento no han recibido material para trabajar, “dijeron que eso lo mandarán cuando el semáforo esté en verde, mientras tanto nosotros tenemos que comprarlo con nuestro dinero”.
Comentó que al iniciar las clases en octubre se implementarán micro sesiones de 45 minutos, pero también se ofrecerá la opción de trabajar con asesoría vía telefónica.
“Como programa educativo operamos con prácticas de crianza, reflexionando sobre cómo se educa a un niño para que la madre y el padre sepan que a través del juego y otras actividades pueden promover el desarrollo de su hijo”, explicó la entrevistada.