Zongolica.- Antes de que finalice el presente año quedará concluida la hidroeléctrica que con una inversión de 65 millones de dólares se construye en esta zona serrana, anunció la representante del área social de la empresa Electricidad del Golfo, Coral Vázquez García

Precisó que a partir de enero empezará la fase de pruebas para que en abril próximo empiece a producir 30 megawatts para esta región de las Altas Montañas de Zongolica.

Ante medios de comunicación de la zona centro del estado, la entrevistada explicó que el avance de esta obra eléctrica es casi del 99 por ciento, lo que implica que antes de que finalice este 2012, quedará concluida de acuerdo con el proyecto original.

Vázquez García dijo que la derrama económica que representa la construcción de esta mini hidroeléctrica generó 400 empleos directos y 500 indirectos, pues se contrató a personal de la industria de la construcción, camioneros, proveedores de materiales así como empresas especialistas en la perforación de túneles y la construcción de la tubería por donde se desplazará el líquido.

Dijo que el municipio Zongolica recibieron diversos apoyos, principalmente sus comunidades como Puente Porras donde se entregaron láminas de zinc al igual que Tonalixco Chico, donde se realizó la apertura y revestimiento del camino Zapotla-Tonalixco Chico.

Lo mismo que en las comunidades de Zapotla, Ocotitla, San Jerónimo Tonacalco, Puente Porras, Ixcohuapa, Nepopoalco, Macuilca y, en el caso de Zacatal Grande, se reviste el camino.

   

Colaboración: Domingo Simón Ortega

El Buen Tono