• Por lluvias y tormentas en algunas zonas
  • A partir de este fin de semana, las condiciones tenderán a ser más estables. Aunque persisten los efectos lluviosos, la población debe consultar constantemente las actualizaciones meteorológicas.

XALAPA.- Sistemas meteorológicos generan tiempo significativo en zonas de México. El Frente Frío Número 13 va recorriendo la vertiente del Golfo, aproximándose a la Península de Yucatán donde causa lluvias y tormentas fuertes a torrenciales, las cuales pueden aumentar ante la inestabilidad que llega desde Centroamérica de los remanentes del ciclón Iota, aunque no se regenerará en el Golfo de México, sí propiciará densa nubosidad con precipitaciones
importantes.
Se prevén acumulados de 10-50 mm en promedio sobre Campeche, Yucatán, Quintana Roo y puntuales de 70-150 mm en Veracruz, 
Oaxaca, Tabasco, Chiapas, sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla donde incluso no se descartan mayores a 200 mm que generen inundaciones, corrientes peligrosas de agua, crecida/desborde de ríos, además de deslizamientos del terreno montañoso aumentando la emergencia que ya estaba por los frentes 9, 11 y las bandas nubosas de Eta.
En horas de la noche-madrugada el ambiente se tornará más fresco a frío con extremas de 0 a 5°C en sectores altos, presentándose algunas heladas además de formación de hielo (cencellada) sobre Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Se recomienda abrigarse adecuadamente, dar atención especial a niños, adultos mayores y mascotas.