México, D.F.- El cardenal Norberto Rivera llamó a acatar la reforma educativa y confió en que la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, resolverán cualquier diferencia en la materia.

“Realmente no veo ningún problema, se ha hecho la reforma educativa. No conozco a fondo su contenido, sé lo que han publicado los medios; no he seguido toda la redacción, pero creo que es una reforma constitucional que todos debemos acatar”,  señaló.

Rivera Carrera aseveró que Gordillo sigue teniendo liderazgo en su sindicato y sabrá relacionarse con Chuayfett quien, dijo, “también es un buen político y como buenos políticos llegarán a algún consenso o arreglo en aquellas cosas que todavía pueden tener diferencias”.

En un desayuno con representantes de los medios de comunicación en el Club de Banqueros, el arzobispo primado de México insistió en que no hay por qué alarmarse o alertarse ante las supuestas diferencias en el tema educativo. Tener la certeza de que “ellos sabrán manejar esos asuntos”, porque “es normal que algunas cosas le parezcan bien a la maestra (Elba Esther Gordillo) y otras no le parezcan al secretario Chuayfett) y ya llegarán a algún consenso”.

 

AGENCIAS