in

Confiesa obrero golpear a su mujer

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- El obrero acusado de violencia familiar, compareció la mañana de ayer en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde aceptó haberle propinado dos bofetadas a su mujer, pero rechazó tratar de ahogarla en una cubeta con agua.

Gabriel Díaz Montalvo, de ocupación obrero, de 53 años de edad, es el detenido, quien en su declaración preparatoria de la agencia del Ministerio Público, admitió que no era la primera vez que le pegaba a su esposa.

Posteriormente el inculpado, a través de sus abogados, solicitó a la juez otorgarle la libertad bajo caución, de tal forma que tras depositar una fianza de $15 mil, logró salir libre a las pocas horas.

El detenido señaló que los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de febrero, alrededor de las 06:30 horas, cuando arribó a su domicilio en la unidad habitacional El Trébol de Orizaba.

Pero a los pocos minutos de llegar a su vivienda, de repente empezó a discutir airadamente con su esposa, Margarita Pellico Huesca, al parecer porque la mujer no acudió a realizarse unos estudios clínicos en el IMSS.

Debido a ello, el acusado reaccionó de manera violenta, y según la agraviada, le pegó de cachetadas, después intentó ahorcarla y posteriormente la llevó a una cubeta con agua e intentó ahogarla con fines criminales.

Al escuchar el escándalo, los vecinos dieron parte a la Policía municipal, de tal forma que al arribar los preventivos, con autorización de la propietaria entraron para controlar la situación, pues temían se agravara el conflicto.

Minutos después sometieron al rijoso y lo trasladaron a la Inspección de Policía para dejarlo a disposición de la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia, donde fue consignado al Juzgado Tercero.

 

Óscar Jiménez  Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Gobierno del estado es intolerante y hasta tirano: PAN

Vamos a recuperar Córdoba: Elizabeth